MADRID (Notimex) 7 de agosto de 2018.- El jefe de gobierno español Pedro Sánchez y la canciller alemana Angela Merkel, analizarán la agenda europea y el tema de la migración, en las reuniones que mantendrán los días 11 y 12 de agosto, en el Parque Nacional de Doñana, sur de España.
La Presidencia del gobierno español informó que el mandatario pasará en ese lugar unos días de descanso con su familia, e invitó a la canciller alemana que le acompañe el próximo fin de semana.
Entre los temas que tratarán están “la agenda bilateral y europea, con especial atención a la migración, un asunto en el que mantienen un enfoque conjunto”.
Asimismo, hablarán de la reforma de la unión económica y monetaria en la que Sánchez “quiere subrayar la necesidad de tener en cuenta el pilar social y las directivas de calidad en el empleo”.
Ambos mandatarios harán un balance de la reciente cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y hablarán de la defensa europea.
A lo largo del fin de semana, Merkel también “conocerá la belleza del paraje natural del Parque de Doñana y la labor que allí se realiza para la defensa y recuperación de especies amenazadas, como el lince ibérico”.
VP/Internacional/MS