Voces del Periodista Diario

Peligra tripulación de portaaviones estadounidense por brote de COVID-19

WASHINGTON (Notimex) 01 de abril de 2020.- El portaaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt, con cinco mil marinos, enfrenta un brote de coronavirus a bordo, que ha infectado a al menos 150 y amenaza a toda la tripulación.

El capitán de buque nuclear, Brett Crozier, pidió a las máximas autoridades de la Marina de los Estados Unidos una “acción decisiva” y la evacuación de más de cuatro mil marineros del barco y que sean puestos en cuarentena.

“No estamos en guerra. Los marineros no deben morir. Si no actuamos ahora, no estamos cuidando adecuadamente nuestro activo más confiable: nuestros marineros”, escribió Crozier.

En una carta dirigida a sus comandantes, el oficial al mando del buque nuclear escribió que su nave carecía de suficientes instalaciones de cuarentena y aislamiento y advirtió que la estrategia actual se ralentizaría, pero no erradicaría el virus respiratorio altamente contagioso.

Sin embargo, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, declaró que es demasiado pronto para evacuar al portaaviones, donde 150 marineros han dado positivo de coronavirus, a pesar de la petición del capitán del buque de poner en cuarentena a toda la tripulación en tierra.

El jefe del Pentágono informó que actualmente se está trasladando “una gran cantidad de suministros y asistencia médica al portaaviones”, que se encuentra en la isla Guam, en el Pacífico Occidental. El funcionario agregó que ninguno de los miembros de la tripulación se encuentra enfermo de gravedad.

El portaaviones USS Theodore Roosevelt fue retirado de servicio la semana pasada después de que varias decenas de tripulantes enfermaran de coronavirus.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

EE.UU. impone nuevas sanciones contra Venezuela: 10 personas y 13 entidades en diferentes países

Revela Moscú qué países financian a los Cascos Blancos

Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia: “EE.UU. busca organizar una revolución de color y un golpe en Bielorrusia”

Editor Web