ESTADOS UNIDOS, (Sputnik), 12 de enero de 2019 .- La congresista demócrata Tulsi Gabbard anunció que presentará su candidatura a la presidencia de EEUU para 2020. Esta noticia provocó un fuerte debate en las redes sociales, en particular, por su oposición respecto a los derechos LGBT en el pasado y una reunión con el presidente sirio, Bashar Asad, en 2017.
“He decidido presentarme y haré un anuncio formal la próxima semana”, señaló Gabbard en una entrevista para el canal estadounidense CNN.
No obstante, su postura recibió un aluvión de críticas. Y ahora, cuando presentó su candidatura a la presidencia de EEUU, numerosos internautas volvieron a alarmarse por su actitud reconciliadora hacia Asad.
Así, según el colaborador del diario Politico, Marc Caputo, el Comité Nacional Republicano la calificó de ser la “portavoz de Asad en Washington”.
Al mismo tiempo, el periodista Bill Palmer, señaló que Gabbard es la única demócrata a la que se opondrá en las elecciones de 2020.
“Tulsi Gabbard es donde trazo la línea. Es una lunática de la derecha, apoya a Asad, es amiga de Trump, intentó sabotear al Comité Nacional Demócrata en 2016, y Russia Today la ama. Es la única demócrata a la que me opondré en 2020. No es una verdadera demócrata, es Steve Bannon”, comentó en su cuenta de Twitter.
“¿Saben lo que le faltaba a la carrera de 2020? Alguien que hizo una tonelada de declaraciones contra el matrimonio de homosexuales y anduvo con un dictador asesino. ¡Así que gracias a dios que Tulsi Gabbard quiera presentarse!”, comentó sarcástico un internauta.
Mientras tanto, algunas personas defendieron a Gabbard en la discusión.
Otros posibles candidatos demócratas, entre ellos el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders, están estudiando si presentar sus candidaturas para la presidencia de EEUU.
VP/INTERNACIONAL/AM