© AP Photo / Mark Lennihan
VARSOVIA — Las autoridades polacas incautaron de las cuentas de la embajada y la oficina comercial rusas más de 1,1 millones de dólares, informó el periódico ‘Rzeczpospolita’.
“Hace más de un año, la Fiscalía polaca bloqueó casi 800.000 eslotis [más de 192.000 dólares de acuerdo con el cambio actual] y más de 912.000 dólares en las cuentas bancarias de la embajada rusa, y recientemente cambió el tipo de garantía: los catalogó como evidencia material en la investigación y los transfirió a su cuenta”, publicó el medio.
Añadió que la decisión de la Fiscalía entró en vigor definitivamente el 10 de mayo.
A finales de abril pasado, el embajador ruso en Varsovia, Serguéi Andréev, denunció que la Fiscalía de Polonia confiscó los fondos de las cuentas de la embajada y de la oficina comercial de Rusia en el país. Andréev calificó la decisión de Varsovia como “una flagrante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.
Anteriormente, Polonia congeló las cuentas de la embajada, supuestamente por sospechas de que podrían usarse para el lavado de dinero o el terrorismo.
Sputnik 10 mayo 2023