Voces del Periodista Diario

Por qué resulta difícil creer que EEUU “esté preparado para un diálogo serio” con Rusia

La situación tiene de fondo la declaración del 31 de enero de The Wall Street Journal sobre que el Departamento de Estado estadounidense había enviado una notificación al Congreso en la que consideraba que el “bloqueo” de Rusia a las inspecciones estadounidenses constituía una violación del START III.
En este contexto, Koltashov considera que es “difícil creer que EEUU esté dispuesto a entablar un diálogo serio sobre la limitación de armamentos”.
“EEUU ha rescindido tantos acuerdos de limitación de armamento y ha incumplido tantas veces sus promesas de no ampliar la OTAN que resulta difícil creer que esté preparado para un diálogo serio y para cualquier tipo de relación. EEUU es un socio poco fiable. Pero eso no significa que Rusia esté interesada en eliminar los acuerdos existentes”, apuntó.
Al revés, según el analista, Rusia está precisamente interesada en preservar estos acuerdos, pero el problema es que “es imposible confiar en Estados Unidos“.
“Es imposible desarrollar estas relaciones con ellos. Estados Unidos aún debe demostrar que se puede confiar en él, al menos en algunas cuestiones”, resumió Koltashov.
El 1 de febrero, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov comentó la situación en torno al START. De acuerdo con él, EEUU da pocas señales de diálogo sobre el tratado, pero la continuación de su acción sigue siendo muy importante, ya que es casi el único que queda.
En respuesta a esa declaración, una alta funcionaria de la Casa Blanca resaltó que los comentarios de Peskov muestran que tanto para Rusia como para EEUU, el nuevo tratado START es en beneficio de ambos países.
Sputnik 02 febrero 2023

Articulos relacionados

“Bolsonaro no ha cambiado su política medioambiental”: Personalidades brasileñas envían una carta a la Cumbre del Clima liderada por EE.UU.

Redacción Voces del Periodista

El agua baja en Houston, pero sube el número de muertos

Brasil supera los 20 mil contagios y las mil defunciones por COVID-19

Redacción Voces del Periodista