“Los mandatarios se reunieron para seguir trabajando en opciones que brinden el acompañamiento internacional que el pueblo venezolano necesita en estos momentos. Eso sí, respetando siempre su soberanía y que permita la solución definitiva de las actuales controversias”, informó el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo.
Canciller @LuisGMurillo sobre el diálogo de los presidentes de Brasil @LulaOficial, Colombia @petrogustavo y México @lopezobrador_ acerca de las elecciones en la República Bolivariana de Venezuela. pic.twitter.com/CDC5tVZIfU
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) August 1, 2024
La OEA ha perdido mucha credibilidad
“La OEA ha perdido muchísima credibilidad en nuestra región, especialmente en la secretaría de Almagro, todas las acciones que ha apoyado Almagro han sido para beneficiar a los golpistas en nuestros países, el más claro ha sido el de Bolivia [en 2019], pero no olvidemos también el de Perú [en 2022]”, añadió.
“Lo que intenta el Gobierno mexicano es aplicar uno de sus puntos importantes, que es el de la no intervención, dentro de su política internacional. Ese es el origen, no debe haber intervención y mucho menos en los asuntos que solo son exclusivos del pueblo venezolano”, analizó Gámez Chávez en entrevista con Sputnik.
¿Qué dijeron México, Colombia y Brasil?
“El reconocimiento [de Edmundo González] va por ahí, pero desde mi punto de vista no van a tener mucho éxito. Si no pudieron ganar una elección, menos van a ganar una intervención indirecta en el territorio venezolano”, concluyó Chávez Gámez.