Voces del Periodista Diario

Prensa inglesa: “Rusia daña, con un misil hipersónico, vital sistema de defensa aérea ucraniano”

Foto: RIA Novosti / Alexéi Kudenko

 

Tom Watling Daily Express

Es poco probable que las afirmaciones rusas de que destruyeron uno de los dos sistemas de defensa aérea Patriot suministrados por Estados Unidos que protegen la capital ucraniana de Kiev sean ciertas, dijo un funcionario estadounidense, pero los informes sugieren que puede haber sido dañado. Si bien los funcionarios ucranianos han negado enfáticamente las afirmaciones rusas, sugiriendo que los comentarios fueron extraídos del “archivo de propaganda”, un funcionario estadounidense le dijo a CNN que ha habido algunos daños y que están evaluando su alcance para ver si será necesario repararlos afuera. de Ucrania.

Los comentarios de los funcionarios socavaron lo que muchos creían que era simplemente otra campaña de desinformación rusa; la veracidad de su afirmación de haber destruido el Patriot ahora se está examinando más cuidadosamente.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el martes en una publicación en Telegram que “un ataque de alta precisión del sistema de misiles hipersónicos Kinzhal en la ciudad de Kiev golpeó un sistema de misiles antiaéreos Patriot de fabricación estadounidense”.

 

Rusia disparó seis de los misiles hipersónicos contra la capital ucraniana. Los funcionarios locales inmediatamente después de los ataques de la mañana dijeron que todos ellos, así como una docena adicional de misiles, habían sido interceptados con éxito.

Sin embargo, el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yurii Ihnat, se negó en múltiples ocasiones el martes a comentar sobre la sugerencia del Ministerio de Defensa ruso de que habían destruido un sistema Patriot.

Más tarde el martes por la noche, sugirió en el canal de televisión estatal de Ucrania que sería “imposible” destruir sus sistemas de defensa aérea con un Kinzhal.

Dijo que los sistemas Patriot usan múltiples lanzadores ubicados por separado para garantizar el trabajo de combate. Para destruir todo el sistema, insinuó, Rusia necesitaría atacar múltiples ubicaciones, lo que no se puede hacer con un solo misil como afirmó el Ministerio de Defensa.

El Sr. Ignat dijo: “Para destruir el sistema con algún tipo de daga [nombre alternativo de Kinzhal], bueno, es imposible. Por lo tanto, creo que todo lo que digan allí debería quedar en su archivo de propaganda”.

Concluyó: “Quiero decir: No se preocupen por el destino del Patriot”.

Sin embargo, más tarde el martes, un funcionario estadounidense le dijo a CNN que uno de los sistemas había sufrido daños y que actualmente estaban determinando si era necesario retirarlo de Ucrania para realizar reparaciones extensas o simplemente repararlo en el lugar por parte de las fuerzas locales.

Articulos relacionados

Trump abandona proyecto de construir muro en Irlanda

Redacción Voces del Periodista

La contraofensiva ucraniana se está convirtiendo en una “misión suicida”

Voces Diario

Reacciones de políticos mexicanos ante triunfo de Trump

Redacción Voces del Periodista