CHILE, 24 oct (Prensa Latina) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, en un intento por frenar las protestas contra su gobierno, firmó hoy un proyecto para anular una reciente alza de la electricidad y rebajar el precio de la energía para 2020.
Sin embargo, el pueblo chileno desde distintos puntos del país realiza una serie de acciones de rechazo a sus políticas económicas, la represión de los últimos días contra los manifestantes, y la acumulación de injusticia social. Reuniones en diversas regiones para continuar las movilizaciones y generar cambios estructurales en Chile, una caravana de más de 100 camiones en Valparaíso, concentraciones pacíficas en Temuco, Copiapó, Puerto Montt, son solo algunas de las medidas, en el segundo día de paro convocado por la mesa de Unidad Social.
Al mismo tiempo, las autoridades ya anuncian más toques de queda para frenar la protesta social, iniciada el pasado viernes por el aumento de un aumento del 30 por ciento al precio del pasaje del metro.
Chile despertó, es la consigna que distingue a esta ola de protestas, a pesar de la derogación de dicha alza, reprimida por la policía y militares con saldo de 23 muertos decenas de heridos y más de dos mil detenidos.