SIRIA, 12 oct (Prensa Latina).- Miles de sirios salieron hoy a las calles de las principales ciudades para protestar contra los bombardeos turcos contra esta nación árabe.
En la provincia nororiental siria de Hasakeh, los pobladores de las ciudades de Qamishli y Hasakeh protagonizaron marchas y concentraciones en las que protestaron contra los operativos militares turcos.
‘Es una invasión por parte de un gobierno que desde el inicio de la guerra impuesta se involucró en apoyar a grupos terroristas que asesinaron y siguen asesinado a miles de sirios’, afirmaron algunos manifestantes en declaraciones al canal sirio Ikhbariya.
Exigieron, además, la salida de las tropas de ocupación estadounidense que acusaron de ser conniventes con el Ejército turco en pretender implementar un plan para dividir a Siria.
Turquía comenzó el último miércoles operativos militares en territorio sirio con el pretexto de crear una zona segura en sus fronteras, lo cual fue condenado por Damasco que lo consideró una agresión que viola la carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.
VP/INTERNACIONAL/PG