Fuente: RIA NOVOSTI
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá con el primer ministro británico David Cameron en Sochi para examinar la situación en Siria.
Cameron, quien llegó a Rusia en visita de trabajo, declaró en el Parlamento británico que viajaría a la ciudad de Sochi, a orillas del mar Negro, para discutir con el jefe del Kremlin la crisis siria.
Aunque Moscú y Londres difieren en algunos puntos, coinciden en que las negociaciones son la mejor vía para salir de la crisis política que vive el país árabe.
A principios de esta semana, Putin se entrevistó en Moscú con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry. Moscú y Washington acordaron alentar al Gobierno sirio y a la oposición a entablar el diálogo.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, comentó que EEUU confía en que Rusia juegue un importante papel en los cambios políticos que aguardan a Siria.
Siria es desde marzo de 2011 escenario de un violento conflicto armado entre el Gobierno, apoyado por Irán, Rusia y China, y la oposición, apoyada y financiada por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico. Los enfrentamientos ya causaron unos 70.000 muertos, según la ONU.