RUSIA, (Sputnik), 5 de noviembre de 2020 .- La versión modernizada del portamisiles Tu-160M despegó por primera vez con los motores NK-32-02, que ahora se fabrican en serie.
Según comentaron desde la Corporación Aeronáutica Unida (UAC), la aeronave realizó un vuelo de dos horas y 20 minutos a una altitud de unos 6.000 metros sin ningún percance. Los nuevos motores fueron actualizados a gran escala para mejorar el rendimiento del bombardero.
?Según múltiples informes, el original NK-32 es el motor de aviones más potente del mundo, que desarrolla un empuje de 27.5 toneladas con los postquemadores. La versión actualizada de este motor sigue teniendo la misma potencia, pero gracias a unas nuevas hélices del compresor y la turbina, así como un nuevo sistema de enfriado, goza de una mayor eficiencia.
El establecimiento de la fabricación en serie de los nuevos motores supone un importante hito, tanto en la producción de nuevos Tu-160 modernizados, como para la operación de los ya existentes. Así, en el marco del contrato vigente, la corporación tendrá que comenzar las entregas de los nuevos Tu-160M en 2021.
VP/INTERNACIONAL/AA