RIA Novosti.
Rusia y China alcanzaron el nivel más alto de cooperación en la historia de sus relaciones, afirmó este lunes el presidente de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Serguei Naríshkin.
“China es nuestro socio clave tanto en los asuntos internacionales, como regionales. Valoramos muy positivamente el nivel alcanzado de la cooperación que consideramos el más alto de la historia de las relaciones bilaterales”, expresó Naríshkin durante una reunión con el presidente chino, Xi Jinping.
La histórica amistad entre las dos naciones constituye la base de sus relaciones, señaló, y las reuniones entre sus líderes dan nuevos impulsos a estos lazos.
El mandatario chino destacó a su vez el importante número de acuerdos suscritos durante su visita a Rusia en marzo pasado, y subrayó que estos documentos son de interés mutuo.
“Este viaje dio un muy buen comienzo a un desarrollo profundo de nuestras relaciones y de la cooperación integral en esta nueva fase… China y Rusia son grandes amigos, buenos vecinos y socios fiables”, resumió.