* El individuo afirmó que contrajo el virus al comprar una pizza en un restaurante, y luego se reveló que es allí un empleado, por lo que sus posibilidades de contagio eran mucho mayores.
CANBERRA (RT) 22 de noviembre de 2020.- El estado de Australia del Sur, donde este martes se establecieron severas restricciones en relación con un brote de Covid-19, terminará su confinamiento anticipadamente, en la medianoche del sábado, anunció el primer ministro del territorio, Steven Marshall.
El estricto confinamiento —que solo permitía a las personas salir de sus casas una vez al día para comprar artículos de primera necesidad— se introdujo en respuesta a la sospecha de que había aparecido en Adelaida una cepa altamente contagiosa del virus. En particular, uno de los contagiados en el marco del nuevo brote aseveró que contrajo la infección al comprar una pizza en el restaurante Woodville Pizza Bar, donde se registró un foco de la enfermedad.
No obstante, después los rastreadores de contactos determinaron que el hombre mintió y, en realidad, trabajaba en esa pizzería. De este modo, sus posibilidades de infectarse eran considerablemente más altas, y se deduce ahora que la cepa no es tan contagiosa como se pensaba inicialmente.
“Uno de los contactos cercanos vinculados al Woodville Pizza Bar engañó deliberadamente al equipo de rastreo. Ahora sabemos que allí mintieron. Decir que estoy furioso es quedarse corto, estamos absolutamente furiosos con las acciones de este individuo”, afirmó Marshall, según la cadena ABC.
“No permitiré que la vergonzosa conducta de un solo individuo mantenga a Australia del Sur en esta condición de interruptor de circuito ni un día más de lo necesario”, agregó el político.
VP/Internacional/EZ