Voces del Periodista Diario

Trump acusa a Bannon de filtrar información falsa

WASHINGTON (Sputnik), 3 de enero de 2018.- El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que Steve Bannon, quien fuera su jefe de estrategia hasta agosto de 2017, filtró información falsa a la prensa mientras estuvo en el cargo.

Steve [Bannon] finge estar en guerra con los medios, lo que él llama el partido de oposición, pero mientras estuvo en la Casa Blanca se la pasó filtrando información falsa a la prensa para hacerse pasar por alguien más importante”, sostuvo el mandatario en una declaración.

Trump declaró también que su exjefe de estrategia Steve Bannon tuvo “poco que ver” con su victoria electoral.

“Steve tuvo muy poco que ver con nuestra histórica victoria”, dijo el mandatario en una parte de su declaración.

El pronunciamiento de Trump fue una réplica a las revelaciones y críticas que Bannon hace en un libro que será publicado próximamente, “Fire & Fury: Inside the Trump White House” (Fuego y furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump), del periodista Michael Wolff.

En el libro, Bannon describe al presidente como inmaduro y asegura que la Casa Blanca bajo su mando es caótica.

Un adelanto del libro publicado por el diario británico The Guardian incluye el relato de una reunión celebrada en la Torre Trump en 2016 entre Donald Trump Jr., hijo del entonces candidato presidencial, varios asesores de campaña y un abogado ruso a la que Bannon describe como “traicionera” y “antipatriótica”.

“Steve no representa mi base [electoral], está en ella por su cuenta”, dijo el presidente en su declaración.

Bannon, un publicista de ultraderecha y director ejecutivo del medio Breitbart News, se sumó a la campaña electoral de Trump en agosto de 2016 como director general y, tras la investidura presidencial, fue nombrado como estratega en jefe de la Casa Blanca y miembro del Consejo de Seguridad Nacional.

Apenas en abril perdió su cargo en ese cuerpo de consejeros del presidente y en agosto fue despedido como jefe de estrategia.

En su declaración del 3 de enero, el presidente sostuvo que Bannon “no tiene nada que ver conmigo ni con mi presidencia” y agregó que “cuando fue despedido no solo perdió su empleo, también perdió la cordura“.

El libro de Wolff sostiene que Trump jamás creyó que ganaría la presidencia y que el triunfo le cayó como un balde de agua fría.

VP/Internacional/JSC

Articulos relacionados

Prevén tarde lluviosa para el sur de la CDMX

Redacción Voces del Periodista

Es injustificable la terminación del DACA: The Washington Post

Redacción Voces del Periodista

EEUU quiere mantener grupos terroristas en Siria

Redacción Voces del Periodista