WASHINGTON, (VOA), 16 de octubre de 2017.- La Unión Europea enviará a su principal diplomática, Federica Mogherini, a Washington para defender el acuerdo nuclear con Irán, el que el presidente Donald Trump ha amenazado con descartar.
Los ministros de Relaciones Exteriores europeos reunidos en Luxemburgo el lunes se hicieron eco de las preocupaciones de líderes internacionales por la decisión de Trump de desertifica a Irán por incumplimiento del pacto nuclear.
Con su anuncio de desertificación del acuerdo nuclear el viernes, Trump dejó al Congreso que resuelva si reimpone las sanciones económicas que estaban en efecto antes de que Estados Unidos, la Unión Europea, Francia, el Reino Unido, Alemania, Rusia y China alcanzaran un acuerdo en 2015 con Irán.
“Claramente los ministros están preocupados sobre el hecho de que los mensajes sobre el acuerdo con Irán puedan afectar negativamente la posibilidad de iniciar negociaciones o abrir el espacio para negociaciones con Corea del Norte”, dijo Mogherini a los periodistas después de la reunión de los cancilleres de los 28 países de la Unión Europea.
Ninguna de las cinco naciones o la Unión Europea que alcanzaron el acuerdo con Irán ha expresado acuerdo con la posición del presidente Trump.