Voces del Periodista Diario

Venezuela repudia la incursión israelí en Cisjordania: “Esta guerra es de exterminio”

CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechazó “contundentemente” este 28 de agosto la incursión militar ejecutada por Israel en el norte de Cisjordania y otras ciudades palestinas, que provocó la muerte de 34 personas.

Venezuela expresa su más contundente repudio y condena a la nueva incursión perpetrada por el Gobierno asesino y genocida israelí, al norte de Cisjordania, contra las ciudades, pueblos y campos de Jenin, Tulkarm, Tubas y otras ciudades palestinas, este 28 de agosto de 2024, provocando la muerte a 34 personas, decenas de heridos e innumerables daños a infraestructuras”, indicó el canciller venezolano, Yván Gil, en un comunicado.

Caracas denunció que Israel pretende conducir a esa región a un conflicto “sin precedentes” y con un alto precio para la humanidad.

“Esta guerra de exterminio que practica el gobierno neonazi en la Franja de Gaza y Cisjordania Ocupada, pretende, con esta nueva escalada, conducir a la región a un peligroso conflicto bélico sin precedentes, con resultados funestos y de consecuencias globales de altísimo precio para la humanidad y la paz mundial”, añadió el canciller del país sudamericano.

A la par, la Administración de Nicolás Maduro aseguró que el “progreso en la violencia de la guerra israelí” ha deteriorado la situación humanitaria en Palestina.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2024

En ese sentido, consideró que dicha situación “expone aún más la vulnerabilidad del ya azotado pueblo palestino a causa de la barbarie ejecutada por el sionismo israelí desde el 7 de octubre de 2023”.
Venezuela rechazó lo que calificó de “hipocresía de los actores internacionales, quienes, ante estos actos repudiables, ignoran desvergonzadamente los reiterados crímenes de exterminio y lesa humanidad cometidos sistemáticamente por la potencia ocupante de Israel”.
El Gobierno también reiteró su “absoluto respaldo y solidaridad al pueblo palestino” y expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.
Caracas instó a la comunidad internacional a exigir de manera inmediata el “cese de la ocupación israelí”.
El cómputo total de muertos identificados en los hospitales gazatíes ascendió a 40.405 desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre, aunque se cree que hay unas 10.000 personas más desaparecidas. Los heridos alcanzaron los 93.468, según las autoridades sanitarias gazatíes.
Las autoridades de Gaza no distinguen en su recuento entre civiles y combatientes, ni separan a las víctimas de fallidos lanzamientos de misiles por las diversas milicias palestinas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), por su parte, afirman que han matado a por lo menos 15.000 combatientes de Hamás.
Sputnik 28.08.2024

Articulos relacionados

Embajadora de México sale de Bolivia

Rusia celebra el Día de la Aviación del Ejército

En Viernes Santo el Papa se postra y evoca la pasión de Cristo