© Sputnik
DONETSK — El jefe de la Policía de la ciudad costera de Mariúpol, Mijaíl Moskvin, sobrevivió a un atentado contra su vida, comunicó a Sputnik el portavoz de las milicias de la República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin. El jefe de Policía no necesitó hospitalización pues no sufrió lesiones graves, especificó la fuente.
“Hoy [lunes 27 de marzo], se atentó contra Mijo [diminutivo de Mijaíl], el jefe de Policía Moskvin. Está vivo. Hablé con él, tuvo una leve conmoción cerebral”, informó Basurin.
Un representante de las fuerzas del orden que trabajaba en la escena del atentado declaró a esta agencia que una bomba fue colocada debajo del automóvil de Moskvin, la cual explotó cuando la víctima estaba al lado del vehículo.
En la escena del intento de asesinato trabajan expertos forenses y la ciudad impuso un “plan de interceptación”, para la búsqueda urgente de un automóvil huido.
Mariúpol está situada al sur de la RPD, la cual, junto con Lugansk, se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año y en septiembre pasado, se incorporaron, con las provincias de Jersón y Zaporozhie, al territorio ruso tras sendos referendos. Los cuatro territorios declararon que buscan adherirse a Rusia para garantizar la seguridad de sus habitantes y frenar los ataques del Gobierno ucraniano, con las armas suministradas por Estados Unidos y otros países de la OTAN.