La Dirección de Monitoreo Atmosférico exhortó a la población a protegerse de los rayos solares al realizar actividades al aire libre, pues el índice de radiación solar ultravioleta alcanzó 11 puntos, considerado extremadamente alto.
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina precisó que la exposición prolongada al sol sin protección aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel, acelera el envejecimiento y produce daños oculares.
En ese sentido, recomendó vestir prendas frescas con mangas largas y de colores claros, lentes con filtro UV, gorra o sombrero, además de aplicar con frecuencia una crema con filtro solar igual o superior a 30.
El tiempo máximo que pueden permanecer a la intemperie las personas de piel muy clara es de nueve minutos, y las de tez morena 32 minutos máximos.
Por otro lado, indicó que a las 14:00 horas la calidad del aire es regular en las zonas noroeste y centro con un máximo de 60 puntos por partículas suspendidas y sólo las personas extremadamente sensibles a los contaminantes podrían presentar molestias en vías respiratorias.
Con información de La Jornada