La Ciudad de México contará con reglas para la atención y canalización para resolver el problema del acoso escolar ante el incremento de casos.
Se trata del Protocolo Único de Identificación, Canalización y Atención de la Violencia Escolar en el Distrito Federal que fue aprobado de manera unánime por la Red Interinstitucional Sobre Convivencia en el Entorno Escolar en el que participaron 30 entes públicos institucionales.
“Éste es un problema importante no solamente para la ciudad sino para el país entero, con cifras alarmantes, como el incremento, de varios años a la fecha, de 900 por ciento de la violencia en niños de 10 a 12 años”, señaló la secretaria de Educación local, Alejandra Barrales.
Agregó que en cuanto el Jefe de Gobierno publique el protocolo, éste entrará en vigor y el siguiente paso será una campaña de difusión que será fundamental para el combate a la violencia infantil.
El protocolo cuenta con la aprobación de otras dependencias capitalinas como son el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), la Consejería Jurídica de Servicios Legales, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y el Instituto de la Juventud.
Desde 2011 hasta 2014 la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la PGJDF ha recibido dos mil 715 denuncias relacionadas con el acoso escolar.
Con información de Excélsior