Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Atiende Claudia Sheinbaum a 92 personas en Audiencias Públicas virtuales

* Este jueves, le presentaron proyectos de movilidad y de desarrollo tecnológico para su revisión en las dependencias correspondientes

* Las Audiencias Públicas virtuales tienen una duración de tres minutos, aproximadamente, y se realizan los martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2020.- Como parte de las acciones que se realizan para mantener la atención a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19), la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, implementó las Audiencias Públicas virtuales, desde el pasado jueves 04 de junio de 2020. Hasta el día de hoy, se han atendido a 92 personas bajo esta modalidad.

A través del sistema de videollamada de la aplicación WhatsApp, la mandataria capitalina se conectó con 10 ciudadanas y ciudadanos para atender, escuchar, registrar y canalizar las solicitudes, peticiones y demandas descritas por los mismos. Este jueves, le presentaron proyectos de movilidad y de desarrollo tecnológico para su revisión en las dependencias correspondientes.

Para agendar una Audiencia Pública virtual se debe enviar un correo electrónico a audienciaspublicas@cdmx.gob.mx, con nombre completo, número telefónico de contacto, domicilio y preferentemente un correo electrónico de contacto para recibir la notificación de la fecha y hora en la que se llevará a cabo la videollamada.

Las Audiencias Públicas virtuales tienen una duración de tres minutos, aproximadamente, y se realizan los martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas, a través de la Dirección General de Resolución a la Demanda Ciudadana.

Los principales temas que se abordan en las Audiencias Públicas virtuales son petición de vivienda, empleo, programas sociales, seguridad, movilidad, acceso a la justicia; así como también se reciben propuestas y proyectos que beneficien y mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de la Ciudad de México.

Como parte de las medidas de mitigación para prevenir el contagio de Coronavirus (Covid-19), las Audiencias Públicas presenciales fueron suspendidas a partir del 17 de marzo, con el objetivo de proteger a las personas adultas mayores y vulnerables que se presentaban directamente en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para ser atendidos.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Concentraciones afectarán vialidad en la capital

Redacción Voces del Periodista

Suspenderán clases en educación básica por corte de agua en la capital

Romperán mil piñatas en Zócalo capitalino por Día de Reyes

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.