Voces del Periodista Diario

Caen dos asaltantes de transporte público en Iztacalco

Por Martín Takagui

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 29 de diciembre de 2019.- Dos presuntos asaltantes que minutos antes habían despojado de sus pertenencias a los ocupantes de una unidad de transporte público, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Iztacalco.

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Agrícola Pantitlán cuando una pareja solicitó ayuda a los tripulantes de una patrulla de la SSC de la Ciudad de México, a quienes les manifestaron que acababan de ser asaltados violentamente a bordo de una unidad de transporte.

Las víctimas señalaron el camino por donde los delincuentes huyeron y les proporcionaron una descripción, por lo que de inmediato los uniformados se dieron a la tarea de buscarlos.

Metros adelante, los delincuentes fueron detenidos y posteriormente identificados por las víctimas, quienes reconocieron también sus celulares que momentos antes les habían arrebatado.

Siguiendo los protocolos de confirmación de identidad, los policías detectaron que uno de los presuntos delincuentes detenidos cuenta con dos ingresos al Reclusorio Oriente por el delito de robo a transeúnte con violencia en el año 2012.

Ambos implicados fueron informados de sus derechos y después fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

VP/Metropolitana/EZ

Articulos relacionados

Pide asambleísta garantizar el funcionamiento de alerta sísmica

REALIZA PROFECO ACCIONES DE VERIFICACIÓN EN TODO EL PAIS POR LOS PARTIDOS DE FUTBOL ENTRE CRUZ AZUL Y AMÉRICA

Incendio provoca desalojo de 40 personas en la Gustavo A. Madero

Redacción Voces del Periodista