Como un nuevo espacio, alterno a los que ya existen en la conocida demarcación de canales de Xochimilco, las autoridades delegacionales promueven a partir de este 12 de febrero un área de descanso y recreación en la zona chinampera, al que podrán asistir tanto turistas nacionales como internacionales. Se trata del Club Campestre Toltenco, que ofrece todas las bondades del entorno natural de esta zona lacustre, considerada Patrimonio Mundial Intangible Excepcional por la UNESCO.
Según comentó el titular de la delegación Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, “Xochimilco es un pueblo milenario que ha sido responsable en la conservación del entorno natural y cultural. Como autoridades delegacionales tenemos la obligación de atender a los más de millón y medio de visitantes que se tienen anualmente en la demarcación”.
El Club Campestre Toltenco es una iniciativa que busca contribuir en este trabajo de conservación natural, se ubica en la zona lacustre y podrá ser visitado abordando una trajinera en el embarcadero Fernando Celada o en Cuemanco, todos los días viernes, sábados y domingos en horario de 9:00 a 18:00 horas.
Los visitantes pueden convivir en este mágico espacio al tiempo que consumen los deliciosos platillos que allí se ofrecen, además de que también podrán comprar los llamativos productos artesanales que manufacturan los habitantes de la región. Por si esto fuera poco, los chiquillos pueden divertirse en el área de juegos que expresamente se ha construido para ellos.
Y para los buscadores de opciones médicas alternativas, se ofrecen los servicios de la medicina tradicional, típica de la región, que entre otras cosas cuenta con temazcal, masajes de relajación, acupuntura, herbolaria, homeopatía y aromaterapia, que ofrecen personas capacitadas en cada una de las especialidades. Si usted quiere acceder a estos servicios, se puede comunicar al teléfono 044 55 4256 3112.
Así que ya lo sabe, amable lector: esta es una buena opción para disfrutar de un fin de semana en Xochimilco en compañía de toda la familia.