México, 14 Ago. (Notimex).- La calidad del aire en la capital mexicana y en el Valle de México es buena, sin embargo la radiación es extremadamente alta, al llegar a los 11 puntos en el Índice de Radiación Solar.
Por ello, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) exhortó a la ciudadanía a tratar de no hacer actividades al aire libre, o en su defecto, protegerse de los rayos del Sol.
En su más reciente reporte, recomendó evitar exponerse directamente al Sol sin protección; usar camisa de manga larga y de colores claros; lentes con filtro UV y gorra o sombrero.
Indicó que de ser posible, los habitantes deben llevar a cabo sus actividades bajo la sombra y si no es así es imprescindible aplicar crema con protector solar con un factor de 30 o superior en la piel expuesta al Sol.
Resaltó que los ciudadanos deben tener precaución con el uso de perfumes y desodorantes, ya que puede sensibilizar la piel y ocasionar quemaduras graves al exponerse al Sol.
Señaló que el tiempo máximo de exposición es de 12 minutos para la piel clara, 14 minutos para la piel morena clara y 17 minutos para la piel morena oscura.