CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 21 de mayo de 2020.- Tras una denuncia anónima, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de la Ciudad de México, en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración, rescataron a tres mujeres extranjeras que eran explotadas sexualmente.
En un comunicado, la Fiscalía informó que las víctimas se encontraban en un inmueble ubicado en la colonia San Pedro de Los Pinos, alcaldía Benito Juárez.
Las víctimas manifestaron que fueron traídas al país con engaños por dos mujeres, quienes les solicitaban considerables cantidades de dinero, además de que presuntamente eran explotadas sexualmente anunciándolas en varias páginas de Internet.
Agregaron que les retuvieron sus documentos y que si no accedían a las indicaciones de sus probables agresoras las amenazaban con hacer daño a sus familiares en su país de origen.
Por este hecho, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas integra la carpeta de investigación respectiva.
VP/Metropolitana/EZ