CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2017.- Familiares de mototaxistas que han desaparecido durante la administración del delegado Rigoberto Salgado, vinculan el hecho a que no trabajaban o interferían con la red criminal comandada por “El Ojos”, Felipe de Jesús, recién abatido en un operativo contra el crimen en Tláhuac.
Por ejemplo Josué Trejo, quien ofrecía su servicio de taxi en un pequeño auto de golf y que desapareció tras la caída de “El Ojos” la semana pasada. Familiares de Josué señalan que su desaparición tiene que ver tanto con las autoridades delegacionales como con los delincuentes que operaban para la banda del “Ojos”.
La muerte del “Ojos” reveló que mototaxistas estaban trabajando bajo las órdenes del criminal abatido y le servían como halcones distribuidores de droga. Pero los mototaxistas desaparecidos, pertenecen a otras organizaciones ajenas a la banda denominada Cártel de Tláhuac.
Familiares de los desaparecidos calculan el número de estos en 64 jóvenes. Por ejemplo el caso de Ángel Giovanni, quien tenía 18 años y operaba un mototaxi cuando fue asesinado en el callejón de San Juan, barrio de San Juan, Tláhuac.
El padre del joven refiere que su hijo fue la sexta persona que conducía mototaxi que fue asesinado en el rumbo. Ubica además a dos conductores más que fueron ultimados en Tlaltenco. “Iban y los tiraban, los vendaban y los amarraban” ha declarado el papá del joven asesinado, Nicolás Martínez, según refiere unoTV.
Foto vía Twitter: Juan Rivas @Rivas_Juan
Foto vía Twitter: gatitotiti69 @gatitotiti69