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Obras en Línea 6 del Metrobús tienen avance de 43%

La Secretaría de Obras del DF informó que ya hay trabajos en 34 de las 37 estaciones que tendrá el corredor y en los patios de encierro cercanos a las terminales, que estarán en El Rosario y Aragón.

Las obras de la Línea 6 del Metrobús tienen un avance de 43 por ciento y ya hay trabajos en 34 de las 37 estaciones que tendrá el corredor, que atravesará las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

La Secretaría de Obras y Servicios informó que incrementó el número de trabajadores en las estaciones del Eje 5 Norte. También avanzan los trabajos en los patios de encierro cercanos a las terminales, en El Rosario y Aragón.

Autoridades del gobierno capitalino prevén que los trabajos de esta obra, que beneficiará a 145 mil pasajeros por día, concluyan en septiembre.

El principal avance es en la zona oriente de Aragón, donde hay estaciones con columnas y largueros fabricados en acero.

Los trabajos que se realizan incluyen obras inducidas (desvíos de tubería de drenaje, agua potable, agua tratada, CFE, gas natural, telefonía, instalaciones del STC Metro), construcción de andenes colados en sitio y prefabricados, así como el montaje de las estructuras de acero, y la colocación de piso tanto al interior de la estación como en las plazoletas.

También se llevan a cabo en horario nocturno los montajes de módulos prefabricados de concreto que darán forma al cuerpo de la estación.

A lo largo de la ruta por donde correrá la línea se observa la colocación de la señalización vertical permanente para su operación y los nuevos semáforos vehiculares y peatonales que funcionarán una vez concluida la obra.

De manera paralela, la Secretaría de Obras reportó que avanza en el acondicionamiento de los dos patios de encierro con los que contará este corredor: uno en Aragón y otro en El Rosario, donde se realizan trabajos de cimentación para los nuevos edificios administrativos y los talleres.

Sobre el carril confinado para las unidades articuladas, frente a cada estación, se repavimenta la superficie de rodamiento utilizando concreto hidráulico, el cual brinda mayor resistencia ante el paso continuo de las unidades pesadas, sobre todo en el área donde más se resiente el frenado de los vehículos.

Los trabajos incluyen que se garantice la accesibilidad universal, por lo que las estaciones de la Línea 6 contarán con rampas, semáforos sonoros, guías táctiles, torretas y botones de paro; así como sanitarios y jardines verticales.

De avance cuerdo con el esquema de obras, la Línea 6 del Metrobús correrá sobre el Eje 5 Norte, de la Avenida Central Carlos Hank González a la estación El Rosario de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Esta nueva línea permitirá reducir hasta en 40 minutos los viajes que actualmente se realizan en transporte público entre Aragón y El Rosario.

 

 

Con información de Milenio

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