Por Omar Ocampo
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 08 de junio de 2020.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México protestaron en sus instalaciones luego de que dos de sus compañeros fueron detenidos por la agresión a una menor de edad, durante la movilización del pasado viernes por el abuso policiaco en los casos Giovanny López, en Jalisco, y George Floyd, en Estados Unidos.
Los elementos policiacos se concentraron en las oficinas de Brigada Animal, avenida Manuel Ávila Camacho Anillo Periférico, delegación Xochimilco, para pedir la liberación, sin afectar la circulación vehicular.
Los policías inconformes afirmaron que sus compañeros fueron detenidos solo por su complexión física, sin que haya certeza de que fueron ellos los que agredieron a la joven Melanie, de 16 años de edad, durante la protesta, por lo que existe una violación al debido proceso, según dijeron.
El mismo día de la protesta, 5 de junio, la SSC puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a los dos efectivos policiacos.
Un Juez de Control fijó prisión preventiva justificada este día a ambos policías involucrados, imputándoles el delito de abuso de autoridad.
VP/Metropolitana/EZ