CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 17 de mayo de 2020.- La alcaldía de Xochimilco informó que se atenderán solicitudes de servicios a través de la línea Xochi Whats, con la que amplió su catálogo que incluye sanitización, basura, fugas de agua y retiro de vehículos abandonados.
El alcalde José Carlos Acosta informó que se han atendido más de dos mil reportes de problemas que afectan a la comunidad, desde baches, desazolve, apoyo en seguridad, alumbrado público y ubicación de puntos de Mercomuna, para cambiar los vales Ajolotes.
A través Xochi Whats, la ciudadanía puede solicitar información sobre los servicios que se prestan durante la pandemia de COVID-19, como la cremación gratuita para personas que fallecieron por ese virus o apoyos para prestadores de servicios turísticos y agrícolas.
Además, se proporciona la información de servicios de emergencias, ubicación y horarios de hospitales, centros de salud, ministerios públicos, estaciones de bomberos y sectores de policía.
“En estos momentos es un gran apoyo para todos, es una herramienta fundamental para la captación de reportes y peticiones de la ciudadanía; un valioso apoyo para los habitantes de esta demarcación, ya que, sin necesidad de salir de su casa, para evitar mayores contagios, pueden ser atendidos inmediatamente”, puntualizó en un comunicado.
VP/Metropolitana/EZ