De abril a la fecha, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ha sancionado a 708 camiones de carga por circular fuera del horario establecido en el convenio firmado con Cámaras y Confederaciones para reducir las emisiones de contaminantes.
El lunes pasado, en los puntos de revisión que se instalaron en las zonas norte, sur, oriente, poniente y centro de la Ciudad de México, se aplicaron 26 infracciones a conductores que no respetaron lo que marca el Reglamento de Tránsito en su artículo 25, fracción I de circular en las vías y horarios establecidos.
En el convenio, firmado el 12 de abril pasado, al menos 13 mil 500 transportistas acordaron restringir por completo el acceso a la Ciudad de México de todos los vehículos de carga de lunes a viernes en un horario de 6:00 a 10:00 horas y suspender su circulación de 7:00 a 10:00 de la mañana.
Por su parte, la policía capitalina puso en marcha el Programa Corredores Seguros, que consiste en rutas nocturnas que permiten a los transportistas llegar a su destino sin contratiempos.
Para ello, se instalaron los señalamientos necesarios para orientar a los choferes desde los accesos carreteros de Cuernavaca, Pachuca, Puebla, Querétaro, Texcoco y Toluca hasta sus puntos de entrega, los cuales pueden ser consultados en: http://www.ssp.df.gob.mx/ convenio/assets/images/images/ mapas/plano_general.pdf.