CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2017.- El bloque integrado en la Cámara de Diputados por las bancadas de PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena, presentó hoy, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior. Los legisladores sumaron 188 firmas, es decir, 21 más de las 167 requeridas para solicitarla.
Acudieron al máximo tribunal del país los coordinadores del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Francisco Martínez Neri. También el diputado del Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez. Morena no envió a ningún legislador.
El panista Marko Cortés explicó que la acción de inconstitucionalidad es contra la totalidad de la Ley de Seguridad Interior y, también, contra cada uno de sus 28 artículos, porque violan los derechos humanos y el acceso a la información pública.
En ese tenor, pidió a la Corte que escuche, en este juicio, a todas las voces; tanto las que están a favor de la ley, como a las que están en contra. Incluso, a las voces que opinen desde el extranjero, a fin de corregir la plana al Gobierno y al PRI.
VP/Nacional/VP