Por Elizabeth Rodríguez Mora
MÉXICO (Notimex) 18 de agosto de 2019.- Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, dirigente nacional del PRI, llamó a la militancia a la unidad y a la congruencia política para impulsar una gran reforma con el objetivo de recuperar la confianza de los mexicanos en esa fuerza política y se vuelva a ganar la conducción del país.
Al dirigir un mensaje después de tomar protesta como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del organismo político, junto con Carolina Viggiano como secretaría general, convocó a la más grande reforma en la historia del Revolucionario Institucional, que tenga como misión construir el PRI del siglo XXI y consolidarlo como el mejor partido de México.
“Una reforma que actualice el pacto social con nuestros sectores y organizaciones, una reforma para los priistas y para que las candidaturas se consigan con la gente y no en los pasillos de las oficinas”, dijo.
Alejandro Moreno planteó que el verdadero partido satélite que hay en México es Morena porque gira en torno de una sola voluntad.
Por ello exhortó a la militancia del partido tricolor “a demostrar de qué están hechos los priistas” y se vuelvan a ganar las elecciones.
Señaló que el PRI será la oposición más digna de este país, “una oposición que triunfe moralmente por sus ideas y electoralmente por la fuerza de su militancia y la fuerza de los ciudadanos.
“Que quede muy claro: los priistas tenemos que lograr que los mexicanos volvamos a creer fuerte en nuestro país“, donde todos tengan oportunidad de salir adelante.
Subrayó que las recetas del pasado ya no sirven para el futuro y el México del mañana no puede estar marcado por los homicidios, la incertidumbre económica y la pobreza, y que más allá de los colores “hay un gris en el cielo nacional que se tiene que aclarar con el trabajo y el esfuerzo de todos los mexicanos”.
Destacó la legitimidad del proceso electoral interno que lo llevó a la dirigencia nacional del PRI a través de la voluntad de miles de priistas que votaron por la fórmula que formó con Carolina Viggiano, con la que contendió el 11 de agosto.
Moreno Cárdenas indicó que por primera vez en mucho tiempo el PRI no recibirá instrucciones de nadie “lo digo y lo reitero con absoluta claridad para que nadie se equivoque: no debemos nada a nadie, lo único que debemos de nuestra dirigencia es el apoyo y el respaldo de toda la militancia priista de nuestro país”.
Sostuvo que con esa legitimidad se plantarán con libertad, con dignidad, con fortaleza y con mucho carácter a quienes hoy tiene el poder de la República.
En su discurso expuso que no creen en la militancia de ocasión, ni mucho menos en las militancias de conveniencia que una vez cumplido sus afanes personalistas pretenden dividirlos.
El dirigente subrayó que la definición de la corriente del PRI es socialdemócrata, y manifestó su convicción de Estado para guiar al país en su desarrollo político económico y social, así como en los principios básicos y rectores de una política exterior que garantice el respeto y la soberanía nacional.
Rechazó legislaciones como la revocación de mandato y afirmó que las instituciones democráticas de México no son canjeables ni cancelables; por eso, dijo, “el programa de acción debe contener nuestro trato de nación más allá de coyunturas del momento”.
VP/Nacional/EZ