Voces del Periodista Diario

APOYA SINALOA LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

Compromiso del gobierno atender la Marginación: Mario López Valdez

POR: ÁLVARO ARAGÓN AYALA

Culiacán, Sin.- El gobernador Mario López Valdez afirmó que un pueblo con hambre está condenado a la marginación y a la desesperanza, por lo que se sumó a los esfuerzos del gobierno de la República para replicar las acciones que la Federación realice a favor de los más necesitados.

López Valdez reconoció que en el estado persisten condiciones de desigualdad social que se traduce en pobreza en miles de familias, pero explicó que durante su gobierno se han venido atendiendo las necesidades de miles de familias que están en esta condición.

Además, indicó que desde el inicio de su administración se puso en marcha un programa de apoyo para la creación de micro empresas familiares, “no sólo para darles pescado, sino fundamentalmente enseñarles a pescar” y que esas familias puedan incorporarse como entes productivos al mercado.

El mandatario sinaloense reconoció al gobierno federal por esta iniciativa que puso en marcha el presidente Enrique Peña Nieto, y aunque ambiciosa, es realizable, en virtud de que existe decisión política y el compromiso presidencial de llevarlo a buen fin.

La Cruzada Nacional Contra el Hambre no es una medida asistencialista. No se trata sólo de repartir alimentos. Es una estrategia integral de inclusión y bienestar social. Es un cambio estructural en materia de combate a la pobreza, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Articulos relacionados

Asegura la PGR más de 30 mil litros de combustible en Campeche

Redacción Voces del Periodista

López Obrador devuelve más de 22 mil pesos de su primera quincena

Redacción Voces del Periodista

Secretaria Sandoval Ballesteros informa de inhabilitación por 10 años a Rosario Robles Berlanga