La periodista Carmen Aristegui hizo un llamado a MVS, en el que señaló estar dispuesta a regresar a la empresa junto con su equipo en las mismas condiciones, pues su mayor interés es “seguir haciendo periodismo”.
“Hacemos el llamado antes de acudir al amparo de la justicia, podemos pelear en tribunales, porque se trata de derechos, de libertades. Ese camino está siendo explorando, podemos perder o podemos ganar. Estamos aquí porque no queremos agotar la vía del diálogo”, aseguró en un mensaje emitido por Internet vía Streaming.
En referencia a la plataforma Mexicoleaks, la periodista aseguró que si el tema provocó alguna inconformidad a la empresa, se pudo solucionar, pues “nunca involucró la mala fe, ni el lucro, sino la búsqueda de más información”.
Por último, señalo que la manera en que “sanará” este caso, “será con la verdad”.
Pronta respuesta
El vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS, Felipe Chao, respondió a la periodista Carmen Aristegui que la relación laboral está terminada, que la empresa no puede aceptar condicionamientos ni ultimátum de sus colaboradores.
En un mensaje emitido por MVS Radio, el ejecutivo de la empresa, explicó que las acciones individualistas no tienen cabida en los proyectos de la empresa, que el diálogo no se atiende poniendo condiciones, sino escuchando a las partes.
“No te confundas Carmen, lo grave es que no puedes aceptar que te equivocaste. La periodista no dio oportunidad de discutir los lineamientos editoriales, ella fijó un ultimátum el 13 de marzo y se lo reiteró al presidente el domingo 15. El diálogo Carmen no se compone anteponiendo condiciones, sino escuchando las partes y tratando de alcanzar acuerdos”, señaló Felipe Chao.
También el directivo de MVS negó que el despido de la periodista fuera “fraguado con anticipación y por razones inexplicables”, como señalara Aristegui, incluso destacó que recientemente autorizaron la compra de un automóvil de lujo y que su contrato había sido autorizado y renovado.
“La relación de trabajo ha terminado, te deseamos buena suerte”, concluyó el ejecutivo de MVS.
Redacción Voces del periodista