Voces del Periodista Diario

BAJAS TEMPERATURAS EN REGIÓN FRONTERIZA DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional informo que el frente frío No. 23 se localiza difuso sobre la región fronteriza de la porción Norte de la República Mexicana.

El fenómeno se presenta con desplazamiento hacia el Este, interactuará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y la corriente en chorro (corriente de vientos máximos que fluye entre los 7.000 y 15.000 m de altitud).

Así mismo, se prevé que esta interacción origine lluvias ligeras a moderadas en los estados del Norte y vientos de intensidad moderada de hasta 70 km/h, además de un potencial para nevadas en zonas altas de Chihuahua, Sonora y Durango.

Circulación de sistema anticiclónico que domina el Golfo de México, propiciará evento de “Surada” con velocidades de 40 a 55 km/h con rachas de 75 km/h en entidades del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

Por otro lado el flujo de humedad del Mar Caribe, propicia la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en Oriente y Centro de la Península de Yucatán.

Articulos relacionados

Denuncian a PVEM por tarjetas en Yucatán

López Obrador pide tiempo para cumplir con compromisos adquiridos con el pueblo

Redacción Voces del Periodista

Alumno débil visual presenta primer examen profesional en línea en UPN

Editor Web