El mundo del espectáculo se conmocionó ante la muerte del Divo de Juárez, el célebre cantante y compositor Juan Gabriel, quien dejó este mundo debido a un infarto fulminante. Su influencia fue reconocida también en el ambiente político de los Estados Unidos y el mismo presidente Barack Obama así lo hizo.
A través de un comunicado oficial de la oficina de prensa de la Casa Blanca, Barack Obama expresó su más sentido pésame por este triste acontecimiento.
Obama expresó que el célebre compositor de innumerables temas es uno de los artistas más grandes de la música latina, además de que su espíritu vivirá a través de sus canciones y en los corazones de la gente que lo ama.
“Por más de 40 años, Juan Gabriel llevó su amada música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones. Con sus letras románticas, presentaciones apasionadas y su estilo único, Juan Gabriel cautivó audiencias e inspiró a incontables músicos jóvenes”, comentó.
La importancia de Juan Gabriel en los Estados Unidos se debe a la gran cantidad de población de origen latino en ese país.De acuerdo con datos oficiales del último Censo, se calcula que alrededor de 34 millones de mexicanos residen actualmente en Estados Unidos, conformando el grupo más numeroso de la población latina.