La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México informó que para el cierre de El Buen Fin 2016, se registraron ventas por 23 mil 142 millones de pesos, 8.0 por ciento más que en la edición pasada. El total de ventas en esta edición de Buen Fin llegó a los 88 mil millones de pesos.
En un comunicado, indicó que debido a la depreciación del peso frente al dólar, se auguraba un incremento cauteloso de 5.0 por ciento, sin embargo, esta misma razón fue factor importante para que los consumidores decidieran invertir su dinero en determinados bienes, antes de que expiraran las ofertas y volvieran a su precio normal.
La Canaco afirmó que los productos con mayor demanda durante estos cuatro días fueron electrónicos, electrodomésticos, ropa, calzado, muebles y materiales de decoración.
En tiendas de autoservicio, departamentales y clubes de precios, los artículos más vendidos fueron pantallas, smartphones, tabletas, computadoras, ropa, calzado, lavadoras, estufas y refrigeradores.
A esta edición de El Buen Fin 2016 se sumaron las agencias de viajes, por lo que también hubo una importante demanda de las oportunidades que el giro de turismo ofreció a los capitalinos, resaltó el comercio organizado de la capital del país.
Señaló que la participación de los capitalinos representó el 25 por ciento de las ventas a nivel nacional, sobre la derrama estimada en 88 mil millones de pesos.
(Nota de Notimex)