Fuerzas federales capturaron a José Silvestre Haro Maya, alías ‘El Chive’ o ‘El R-1’, líder regional del Cártel del Golfo en el sur de Tamaulipas.
Alrededor de las 15:00 h, las autoridades federales confirmaron la detención de Haro Maya, así como de otros tres cómplices, durante los enfrentamientos de Altamira.
Además anunciaron el fin de los bloqueos después de cuatro horas de violencia, el saldo aparte de los detenidos es de 4 policías heridos.
Tal como ocurrió el viernes pasado con la captura de José Tiburcio Hernández Fuentes, apodado ‘El Gafe’, la violencia desatada esta mañana en los municipios de Altamira y Tampico, es consecuencia de un intento de rescate del delincuente.
Usuarios de redes sociales reportaron de los bloqueos, enfrentamientos y quema de vehículos en varios puntos de los municipios señalados.
En el punto conocido como El Barquito, muy cerca del Centro de Rehabilitación Teletón, a la entrada de Tampico, fueron atravesadas varias unidades pesadas para bloquear el paso.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, mediante su cuenta de Twitter, alertó cerca de las 11:00 h a la ciudadanía para evitar las zonas de los enfrentamientos.
De acuerdo con la Policía Estatal, los bloqueos se registran en Ejido Cuauhtémoc cerca del Aeropuerto; en Puente Tanhcol; y Puente Arteli Norte.
Con información de Lopezdoriga.com