Voces del Periodista Diario

Comuneros michoacanos exigen con bloqueo solución al conflicto agrario

Unos 200 comuneros de Sevina, municipio de Nahuatzen, bloquearon las instalaciones de Casa de gobierno y el Libramiento Sur -que se encuentra frente a las oficinas del Ejecutivo estatal-, para exigir se resuelva favorablemente el conflicto agrario en el que se disputan con comuneros de la cabecera municipal de Nahuatzen unas mil 200 hectáreas.

A bordo de cinco autobuses los manifestantes arribaron armados con palos y bajo la consigna de exigir solución a este conflicto por la tenencia de la tierra que lleva décadas; los habitantes de Sevina se niegan a cubrir de tierra la zanja que abrieron hace unos días, en la que aseguran se encuentran los linderos de tierras.

Hace cinco días se registró un enfrentamiento a balazos en contra de sus vecinos de Nahuatzen, que dejó un saldo de tres comuneros heridos y al menos tres unidades vehiculares incendiadas.

La población purépecha de Sevina también mantiene conflicto con sus vecinos de Comachuén, a quienes acusa de haber sustraído ilegalmente más de mil hectáreas de bosque.

 

 

 

Con información de La Jornada

Articulos relacionados

Chepe reanuda servicio de pasajeros tras fuertes lluvias

Embajada de México en Cuba activa protocolo de emergencia

Redacción Voces del Periodista

INE avaló con evidencias acuerdos para sancionar a Morena