CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2017.- Tras haber estado en prisión durante 28 años, el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo fue sentenciado a 37 años de cárcel y al pago de 20 millones 810 mil pesos para reparación del daño, que involucra los casos del extinto agente de la DEA, Enrique Camarena, y de un piloto de nacionalidad mexicana.
A través del Consejo de la Judicatura Federal se informó que el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Estado de Jalisco, se declaró penalmente responsable al ex líder del Cártel de Guadalajara, con el cargo de homicidio calificado, llevado con premeditación y ventaja.
La reparación integral del daño se fijó en 20 millones 810 mil cuatro pesos con 80 centavos, moneda nacional, los cuales se asignarán a las víctimas indirectas de las personas asesinadas.
El 7 de febrero de 1985 el agente de la DEA, Enrique Camarena y el piloto aviador fueron privados de su libertad en la zona céntrica de Guadalajara, Jalisco, y posteriormente privados de la vida por órdenes del ahora sentenciado y otros.
Foto vía Twitter: Juan Carlos @jcblancoc4