Empresarios organizados de esta frontera denunciaron que después de los operativos para retirar el comercio informal de las calles del Centro, se han incrementado los asaltos a mano armada contra comerciantes establecidos.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Hernández Niebla, indicó que esta situación preocupa al sector privado, pues atenta en contra del objetivo principal, que es reactivar la economía local.
Ante ello, puso de manifiesto la exigencia de este sector ante las autoridades para incrementar la vigilancia y proporcionar certidumbre a los comerciantes y en general a toda la población que concurre a la zona centro de Tijuana.
El dirigente empresarial resaltó la importancia de evitar que el nivel de delincuencia incremente en esta zona comercial de la ciudad, así como establecer algún programa para mejorar su imagen y reactivar el turismo local, nacional e internacional.
En este sentido, Hernández Niebla aseguró que se han recibido varias quejas de empresarios que han sido atracados bajo esta modalidad delictiva, los cuales solicitan el apoyo de las autoridades.
Ante ello, el presidente del CEE llamó a la coordinación de los tres órdenes de gobierno para que además de hacer frente a la informalidad, se brinden las condiciones idóneas en materia de seguridad.
Aunque resaltó que la iniciativa privada está de acuerdo con los operativos que se llevan a cabo y que se hayan retirado a los comerciantes ambulantes, “en seguridad aún falta por trabajar, y un ejemplo son los asaltos que están sufriendo los comerciantes”.