CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2018.- El rector de la UNAM, Enrique Graue, descartó la entrada de fuerzas militares o federales a esa casa de estudios, para combatir el narcomenudeo.
Entrevistado en la Antigua Escuela de Jurisprudencia, donde inauguró la Segunda Conferencia Internacional sobre Seguridad y Justicia en Democracia: Hacia una Política de Estado centrada en los Derechos Humanos, aseguró que no se violará la autonomía universitaria, como ocurrió hace 50 años, en el contexto del movimiento estudiantil de 1968.
Graue aceptó que la Rectoría fue la que ordenó que se proyectara la leyenda de “¡Fuera narcos de la UNAM!”, antes del partido partido dominical de futbol, entre los Pumas de la UNAM y las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el Estadio Olímpico. Anticipó que este lunes se iniciará una campaña de rechazo al narcotráfico dentro de las instalaciones universitarias.
El Rector reconoció que las detenciones de narcomenudistas dentro de la UNAM suman alrededor más de 30: “Hay detenciones. Ya son más de tres decenas de narcomenudistas. Los hechos del viernes pasado (que dejaron dos personas muertas) deben interpretarse en este contexto. No es una violencia entre universitarios, pero sí sucedió en la casa de estudios”, concluyó.
VP/Nacional/JSC