CAMPECHE, Campeche, 10 de agosto de 2017.- Tras 12 horas de intensos debates, el Partido Revolucionario Institucional aprobó en lo general y particular el pre-dictamen que actualizará sus Estatutos y será llevado a la Sesión Plenaria de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.
Entre los cambios aprobados en la Mesa Nacional de Estatutos, que presidió el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín y se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, en la capital de esta entidad, destacaron los siguientes:
· Se eliminaron los candados para aspirantes-simpatizantes a candidaturas a cargos de elección popular.
· Se aprobó la asignación del 30 por ciento de candidaturas para los jóvenes.
· Se prohibió la reelección inmediata de legisladores que llegaron a ese cargo por la vía plurinominal.
· Se creó una Secretaría Anticorrupción, que será un enlace directo con el Sistema Nacional Anticorrupción y hará a los candidatos priistas corresponsables con su partido en la transparencia y rendición de cuentas.
Ramírez Marín sostuvo que la Mesa de Estatutos se efectuó garantizando siempre el uso de la palabra a los delegados de todo el país que acudieron a deliberar.
“Hubo absoluta apertura y disposición para escuchar hasta el último de los delegados que quiso participar, hasta llegar a los consensos y acuerdos.
Al clausurar los trabajos, el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que los priistas dieron una muestra de unidad y demostraron de qué están hechos para ganar, en 2018, la Presidencia de la República.
“Aquí a todos se les escuchó y tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas y propuestas; ahora tenemos que ir por los mejores resultados, porque nadie nos va a regalar nada. Estamos en el momento histórico para transformar a nuestro partido”, aseguró.
Moreno Cárdenas expresó también su reconocimiento al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien, dijo, condujo con éxito y profesionalismo las cinco mesas temáticas.
“Salgamos a presumir los buenos resultados de las cinco mesas, porque construiremos el mejor PRI de todos los tiempos”, concluyó.