El material bélico tenía como destino un domicilio en Manzanillo, Colima
Al realizar supervisiones preventivas y de seguridad, guardias nacionales recibieron el reporte de la presencia de un paquete con aparentes objetos bélicos en una empresa de mensajería.
El personal de la Guardia Nacional acudió al lugar para corroborar la información y, previa autorización, ingresó para revisar la caja con los posibles explosivos.
Los integrantes de la institución sometieron el paquete a revisión de rayos X y observaron la presencia de los artefactos, que pretendían ser enviados a un domicilio en Manzanillo, Colima.
En una inspección minuciosa localizaron alrededor de 10 granadas de fragmentación, las cuales fueron aseguradas y resguardadas por personal especializado de la unidad antibombas de la Guardia Nacional, que acudió con un contenedor antiexplosivos.
De los hechos se informó a la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.