En la residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto encabezo la Entrega de Apoyos del Programa de Ordenamiento de la Propiedad Rural, con el objeto de detonar la productividad del campo y elevar la calidad de vida de quienes habitan en él, en el que destaco brindar a cada mujer y hombre del campo, certeza jurídica sobre su patrimonio.
El mandatario recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a líderes e integrantes de diversas organizaciones campesinas del país. “Todos queremos que México siga creciendo, pero que lo haga con orden, con visión, con respeto a la naturaleza y a la propiedad social”, expuso.
Recalco que precisamente, en favor de la propiedad social, la SEDATU será responsable de atender rezagos en la certificación de tierras y resolver conflictos agrarios.
Se hizo la entrega simbólica de Escrituras Públicas que regularizan mil 389 hectáreas en los estados de Tabasco, Veracruz y Zacatecas.
Adicionalmente se entregaron también 9 Carpetas Básicas Agrarias, que regularizan un total de 4 mil 486 hectáreas en los estados de Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tamaulipas, en beneficio de seis Núcleos Agrarios (Ejidos o Comunidades).