MÉXICO (Notimex) 15 de abril de 2020.- La Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación de Nuevo León, cumplimentó dos órdenes de cateo y localizó tres tomas clandestinas de hidrocarburos.
El cateo se realizó en una bodega de la colonia Las Palmas, municipio de García, donde localizaron y deshabilitaron tres tomas clandestinas, las cuales estaban acopladas con mangueras y conexiones para sustracción del hidrocarburo.
Además, fueron asegurados 12 rollos de mangueras, aditamentos de sustracción y una camioneta con placas de la Ciudad de México.
En esta acción se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló la FGR.
En una segunda acción, se realizó un cateo al interior de una bodega ubicada en el Parque Industrial Mitras, municipio de García.
Ahí, los elementos de la ministeriales federales localizaron aproximadamente 160 mil litros de gasolina, mangueras de alta presión, más de 12 contenedores, motobombas, compresores, equipo de excavación y fueron asegurados seis vehículos.
Por ello, los inmuebles y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quienes realizan las investigaciones correspondientes.
VP/Nacional/EZ