Como parte de su estrategia de negocio, Gulf buscará abarcar 25 por ciento del mercado de gasolineras en México y operar hasta dos mil estaciones de servicio en tres años.
El director general de la empresa en el país, Sergio de la Vega, indicó que en este mes ofrecerán las primeras franquicias y en junio o julio próximos esperan abrir las primeras cuatro estaciones de servicio, para finalizar 2016 con unas 100 unidades.
Señaló que como parte de su estrategia garantizarán litros completos, además de implementar el esquema de servicios tradicional y el de autoservicio en las gasolineras.
“Estamos orgullosos de ser los primeros en iniciar operaciones con una nueva marca en el recién abierto mercado mexicano”, afirmó en conferencia de prensa el directivo.
De la Vega resaltó que más que una empresa del sector energético, Gulf va a combinar innovadores esquemas de organización y asociación, con el respaldo de una sólida plataforma tecnológica.
Precisó que de las primeras cuatro gasolineras, una estará ubicada en la Ciudad de México y otra en Monterrey, en tanto que las dos restantes aún están en análisis.
Respecto al origen del combustible, dijo que traerán gasolina de California, Texas, y buscarán oportunidades del mercado europeo, además de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Agregó que también operarán un esquema de asociación que comprende elementos esenciales de las franquicias exitosas, como la regionalización, para brindar mejor atención al consumidor.
(Notimex)