Rodrigo Kuri, director general de transformación digital de Citibanamex, afirmó que las pruebas pilotos en los estados de Hidalgo; La Paz, Baja California Sur y Yucatán demostraron la importancia de educar a los clientes sobre cómo funciona la plataforma y sus las ventajas.
Explicó que para lograrlo es preciso transmitir confianza, con un personal altamente capacitado y la infraestructura de los bancos a disposición de los clientes.
‘Nuestro foco es que nuestros más de cinco millones de usuarios digitales vean CoDi como una verdadera opción y se puedan familiarizar rápido con el proceso de pagos y cobros’, declaró.
Kuri resaltó que CoDi no es para fiscalizar a personas o comerciantes y sus cuentas bancarias, aunque para usar el producto es obligatorio tener una.
Patricio Diez de Bonilla, director general de Compartamos Banco, precisó las ventajas para las comunidades rurales e históricamente marginadas, pues les facilita el acceso a los servicios financieros.
Agregó que el éxito depende igualmente del apoyo de las grandes cadenas comerciales o tiendas de conveniencia.
Por su parte, Hugo Nájera, director general de desarrollo de negocios de la institución financiera de banca múltiple BBVA México, aclaró que la plataforma pretende garantizar a los clientes una buena experiencia con su uso como método de pago eficiente y por otro integrar más personas al sistema financiero mexicano.