CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2017.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, dio la orden de congelar las cuentas de 66 personas físicas y morales que estén en el sistema financiero nacional. Dentro del grupo de cuentahabientes se encuentran los nombres del futbolista mexicano Rafael Márquez y del cantante Julión Álvarez.
La medida se derivó luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitiera el día de ayer información en el sentido de que las dos populares figuras han servido de prestanombres para lavar dinero de los negocios ilícitos del narcotraficante Raúl Flores Hernández “El Tío”, de quien ha solicitado su extradición.
Por tal motivo, la Unidad de Inteligencia Financiera divulgó un oficio para que instituciones financieras como bancos, casas de cambio y casas de bolsa dejen de hacer operaciones con estas personas físicas y morales.
La estrella del futbol mexicano se presentó a declarar ayer mismo, mientras que el intérprete de “El amor de su vida” señaló que daría una conferencia de prensa este jueves para aclarar ante los medios de comunicación la situación en que se encuentra.
Foto collage vía Twitter: Guruchuirer @guruchuirer