La Procuraduría General de la República apelará la liberación de los cuatro presuntos Zetas que fueron absueltos por el caso de los granadazos del 15 de septiembre de 2008 en Morelia.
En un comunicado, la PGR dio a conocer que impugnará el fallo, aunque el juez que emitió el fallo afirmó que la Procuraduría fabricó evidencias y obtuvo las confesiones de los indiciados mediante torturas.
“La PGR informa que interpondrá el recurso de apelación en contra de la resolución del Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de Jalisco, con sede en el penal Federal de Puente Grande, la que determina sentencia definitiva absolutoria, en favor de los cuatro procesados por la comisión de los delitos relacionados con los hechos acontecidos en Morelia, Michoacán, el 15 de septiembre de 2008”, dijo la dependencia en un breve comunicado.
Los cuatro presuntos Zetas fueron detenidos, luego de que explotaron granadas en el Centro de Morelia durante los festejos del 15 de septiembre. El ataque dejó ocho muertos y 106 heridos.
Con información de Reforma