Voces del Periodista Diario

INICIA PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE ÁRBOLES DE NAVIDAD NATURALES EN LA CUAUHTÉMOC.

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, encabezó el inicio de la campaña de recolección de árboles navideños naturales.

Acompañado de Edgar Doroteo García, director general de Servicios Urbanos y Raúl Nieto Castañeda, director general de Seguridad Pública, colocaron los primeros pinos secos en la trituradora.

Fernández Ramírez mencionó que este programa es con el fin de aprovechar los árboles naturales y reintegrarlos al medio ambiente en forma de composta que ayude a un desarrollo óptimo de las áreas verdes que existen en la delegación.

Los residuos serán debidamente procesados por los trabajadores de parques y jardines para ser depositados en los camellones, jardineras y parques, etc.

Asimismo, indicó que todos los vecinos de la demarcación pueden acercarse a la sede delegacional y entregar su árbol de forma gratuita y a cambio recibirán una planta de ornato para que la conserven en sus domicilios.

Del mismo modo, Doroteo García invitó no sólo a los vecinos, sino a la ciudadanía entera a que lleven a cabo este tipo de acciones, pues son en beneficio de nuestros hijos principalmente.

Por su parte, Raúl Nieto Castañeda recomendó a los vecinos a no dejar los árboles abandonados en la vía pública, pues de hacerlo estarían incurriendo en una falta cívica y serían puestos a disposición del juez cívico, quien impondrá la multa indicada por abandonar residuos sólidos en la calle.

El delegado Alejandro Fernández Ramírez refrendó su compromiso de impulsar el aprovechamiento y reutilización de materiales reciclables para ir generando factores de cambio y de conservación ambiental dentro de la demarcación.

Edgar Doroteo García comentó que los pinos navideños pueden ser trasladados por los vecinos a los puntos de acopio, que incluyen también los nueve deportivos, ocho casas de cultura y dos centros culturales de las artes escénicas en la demarcación.

Los árboles navideños que no sean llevados a los centros de acopio deberán depositarse en los camiones de basura sin costo para los habitantes, por lo que las autoridades delegacionales giraron instrucciones para que los trabajadores de limpia no pidan propinas ni cobren por llevárselos.

El acopio de árboles será hasta el 2 de febrero. Cabe destacar que la entrega de plantas de ornato se realizará en un horario de 8 a 13 horas.

Articulos relacionados

Jóvenes continuarán la Cuarta Transformación, asegura López Obrador

Redacción Voces del Periodista

REGALAN GUANTES A EPN

Redacción Voces del Periodista

El Instituto de Estadística de México reporta 68,7% más muertes por COVID que la Secretaría de Salud